Venturia- Historias que contar

Puno

Puno

Puno

Puno

Contamos con excursiones a las Islas de los Uros ubicadas en el ámbito de la reserva nacional del Titicaca y a 10 km frente al puerto de Puno. Debe su nombre a una antigua comunidad que ya no la habita. Formada por 44 islotes de totora, donde los pobladores siguen manteniendo las costumbres e idiosincrasia de sus antepasados. Sus principales actividades son la pesca y caza. Poseen una gran habilidad para tejer totora.

Luego continuamos a las Isla Taquile, Isla de tierra firme que ofrece un gran espectáculo paisajístico y cultural. Es una isla donde la vida es en comunidad en donde se practica el “Turismo Vivencial”, es decir los turistas participan activamente en la vida cotidiana de los pobladores (comparten vivienda, alimentos, costumbres y tradiciones). Taquile es famosa también por el colorido y originalidad de sus tejidos y vestimentas que han dado la vuelta al mundo así como por su música.

Además, también contamos con una visita a Sillustani, zona arqueológica ubicada a 34 km de la Ciudad de Puno. Considerada como la Necrópolis más grande e impresionante de la América pre colombina. Las chullpas sin gigantescos monumentos funerarios construidos por Collas e Incas a orillas del Lago Umayo cuya altura supera los 12 metros. Con la singularidad que el diámetro de sus bases es menor que en la parte superior, destacando la “Chullpa del Lagarto”.

SERVICIOS INCLUIDOS

Puno
Servicio Bilingüe Español – Inglés.
Puno
Guía Oficial de Turismo.
Puno
Ticket de ingreso.
Puno
Transporte Turístico con chofer profesional.

Recomendaciones

Puno

Llevar cámara fotográfica, bloqueador solar, gorra, binoculares, casacacortaviento y lentes de sol.

Puno

Pastillas para el mareo (tomarlas 1 hrs. antes de la partida).

Puno

Tomar un desayuno ligero.

Puno
NIVEL DE DIFICULTAD: Baja

EXPERIENCIAS ÚNICAS VENTURIA

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso más información