El tiempo ideal para visitar Perú dependerá de lo que quieras hacer. Si te gustaría conocer Lima y realizar tours gastronómicos por la ciudad, sólo necesitarás unos pocos días. Sin embargo, una visita a Cusco, o a la sierra en general, puede requerir más tiempo. Por ejemplo, necesitas al menos un día para aclimatarte a la altura, por lo que un viaje de menos de tres días a la sierra podría ser muy corto. A pesar de que un viaje de un mes no sería suficiente para conocer todo lo que este país puede ofrecerte, cualquier viaje será una experiencia inolvidable si lo haces de la mano de Venturia.
En cinco días tendrás una muestra de todo lo que Perú tiene para ti. Puedes pasar de uno a dos días en Lima, donde aprenderás de su historia y cultura mientras conoces los impresionantes monumentos y edificios antiguos de la Plaza de Armas de Lima. Durante tu estadía en esta ciudad, tendrás tiempo de realizar un tour gastronómico. Una buena opción es ir a Barranco para probar el famoso ceviche (pescado crudo marinado en jugo de limón) y el lomo saltado (tiras de solomillo salteado servido con arroz y papas fritas). En la noche, puedes optar por un buffet mientras disfrutas de un show con danza y música, o visitar las famosas piletas en el Parque de La Reserva – Circuito Mágico del Agua.
Luego de conocer Lima, puedes utilizar los tres o cuatro días restantes para visitar otra ciudad. Si es tu primera vez en Perú, quizás Cusco sea la opción más emocionante, ya que cuenta con una de las siete maravillas del mundo moderno: Machu Picchu. Si bien es cierto que con tres días no podrás hacer un tour completo por Cusco, puedes ir directamente al Valle Sagrado para minimizar el cambio de altura. Luego puedes realizar un tour full-day a Machu Picchu y hasta disfrutar de un paseo half-day en bicicleta dentro del valle. Si lo que buscas es tener una experiencia de lujo, puedes hospedarte en el Tambo del Inka Resort & Spa, Valle Sagrado.
Si te piensas quedar por ocho días, tendrás más tiempo para conocer Lima y sus principales atracciones antes de ir a otra ciudad. Podrás visitar las ruinas de Pachacamac, un complejo pre-inca que se encuentra muy bien preservado en las afueras de Lima. Además, puedes realizar un tour full-day a Caral, la ciudad más antigua de América. En los días que quedan, puedes viajar a Cusco y conocer otros lugares aparte del Valle Sagrado, como Vinicunca (conocida como la Montaña de los 7 Colores) o la Laguna Humantay. Otra opción sería realizar un viaje de tres días en el tren Belmond Andean Explorer (que puedes reservar con Venturia), donde conocerás tres ciudades: Puno, Arequipa y Cusco.
Si realizas un viaje de quince días a Perú, tendrás tiempo suficiente para visitar los atractivos turísticos más divertidos. Puedes empezar con tres días en Lima para conocer sobre la historia de la ciudad e irte en un tour full-day a las ruinas de Pachacamac. Luego, puedes ir a Cusco por cinco días. Podrás aclimatarte, visitar las atracciones más populares, e incluso realizar tours menos comunes, como la caminata de alta intensidad desde Huchuy Qosqo hasta Machu Picchu. En los siete días restantes, podrías visitar Paracas en el departamento de Ica, donde vivirás una aventura en el desierto en una camioneta 4×4 y explorar las Islas Ballestas. Además, tendrías tiempo para recorrer Puno y quedarte en la hermosa Isla Taquile. Aquí los habitantes suelen hospedar a los turistas para enseñarles sobre sus costumbres y tradiciones ancestrales.
Una vez que estés satisfecho con tu itinerario, te recomendamos que lo revises bien y procedas a confirmar tu asistencia. Puedes reservar actividades de lujo para que tengas una experiencia única antes que se agoten. Si vas a viajar en tren (especialmente en el caso de Machu Picchu), toma en cuenta que existen varias opciones y precios, así como trenes diseñados especialmente para turismo o para transporte público. No recomendamos este último si eres turista, ya que puede llenarse y ser incómodo.
Si planeas realizar un tour gastronómico por el Perú, es mejor que reserves con anticipación, especialmente si se trata de los mejores restaurantes como Maido o Central Restaurante. Crea tu itinerario especial con Venturia, una compañía comprometida en brindarte una experiencia única.
To design truly unforgettable travel experiences in Peru, you need a specialized, skilled and passionate team to make that happen time and time again. Here at Venturia we have just that, an expert group of people whose creativity, knowledge, inspiration for and love of Peru transmits through to every single trip, embodying the pure beauty of travel along the way.
Venturia - All rights reserved
Amador Merino Reyna 551 - Lima 27, Perú