BRIEF

Destinos:

Lima - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco - Puno - Arequipa - Paracas

Lo más destacado:

  • Visita guiada al
    Centro de Lima
    y experiencia gastronómica peruana en el bohemio distrito de
    Barranco
    en Lima.
  • Llegada directa al
    Valle Sagrado
    , perfecto para la aclimatación a menor altura.
  • Salida VIP a
    Machu Picchu
    desde la estación de tren privada de Tambo del Inka.
  • Visita las maravillas del Valle Sagrado:
    Maras
    ,
    Moray
    ,
    Chinchero
    ,
    Pisac
    y
    Ollantaytambo
    .
  • Mítico Lago Titicaca, Isla flotantes de los
    Uros
    ,
    Taquile
    y
    Sillustani
    .
  • Visita guiada de
    Arequipa,
    la "Ciudad Blanca", el
    Monasterio de Santa Catalina
    y el
    Cañón del Colca
    .
  • Visite las
    Islas Ballestas
    y admire la diversidad de fauna silvestre que habita en ellas
  • Sobrevuele las increíbles
    Líneas de Nazca

Áreas de interés:

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Arqueología

Arqueología

Tours aéreos

Tours aéreos

Navegación & Cruceros

Navegación & Cruceros

Perú está lleno de tesoros, delicias culinarias, patrimonio cultural y maravillas arqueológicas, muchas de las cuales presenciará en este tour por el Perú. Comience en Lima con un recorrido por la ciudad y una introducción a la deliciosa gastronomía de fama mundial de Perú. Desde aquí, diríjase al Valle Sagrado para visitar las ruinas incas, las ciudades antiguas y, por supuesto, Machu Picchu. Después de visitar la gran "Ciudad Perdida del Inca" y muchos lugares destacados de Cusco, se produce un cambio de ritmo en el místico Lago Titicaca con su estilo de vida tradicional e islas flotantes, luego Arequipa, una de las ciudades coloniales más bellas de América. Finalmente, explorará el Cañón del Colca antes de volar a las dunas y playas desérticas de Paracas, en la espectacular costa occidental de Perú. En todo momento, este viaje está lleno de fascinantes recorridos y vistas panorámicas memorables.

ITINERARIO

Día 1:

Al aterrizar en Lima, será recibido en el aeropuerto y trasladado a su hotel para registrarse, listo para un día de inmersión en la capital. Esta ciudad intemporal es una de las más fascinantes e históricas de toda América del Sur, como pronto verá.

El día comienza con una exploración completa de la ciudad con una visita guiada que abarca tanto su pasado colonial como su presente contemporáneo: la Plaza de Armas y el Centro Histórico; vista panorámica de las ruinas de Huaca Pucllana; La Catedral y el Palacio de Gobierno son aspectos destacados de Lima que esperamos.

Su día termina en los distritos de San Isidro y Miraflores, ambos conocidos por sus excelentes restaurantes modernos.

Llegada a Lima y City Tour

Día 2:

Lima es conocida como la ciudad gastronómica más grande del mundo. En el día 2 de sus vacaciones en Perú, se dará cuenta del por qué con un recorrido gastronómico por Barranco, un distrito bohemio muy querido que también es un hub de diversos restaurantes de comida típica.

Nuestro recorrido comienza a pie, visitando el Hotel B, la Galería Dédalo, caminamos hasta el Malecón de Barranco, el Puente de los Suspiros, recorrido por los famosos murales y la Plaza Principal de Barranco. Luego, visite un famoso restaurante local para tomar un desayuno peruano: pan con chicharrón o "butifarra". Después de eso, visite el Museo MATE (Mario Testino) y el Museo Jade Rivera. Finalmente, probará los mejores platos peruanos en un restaurante típico.

Tour Gastronómico de Lima

Día 3:

Desde la bulliciosa Lima hasta el Valle Sagrado pasando por el antiguo Cusco, hogar de una gran arquitectura y arqueología en el Perú.

El día 3, un vehículo privado lo llevará al aeropuerto de Lima para tomar su vuelo a Cusco, donde lo recibirán, y lo conducirán a Tambo del Inka, un hermoso hotel de lujo del Valle Sagrado que posee un espacio espectacular junto al río. Este es un lugar ideal para aclimatarse para Machu Picchu.

Llegada a Cusco y entrada al Valle Sagrado

Día 4:

El recorrido sigue y ahora profundiza en la antigüedad inca con visitas a algunos de los mejores sitios del Valle Sagrado.

Comience con un vistazo a la vida tradicional en Chinchero, donde se realizará una demostración de tejido. A continuación, las terrazas agrícolas de Moray, uno de los sitios antiguos más impresionantes del Perú. Las plataformas escalonadas de Moray son, de hecho, un laboratorio de alimentos inca, donde cada terraza reproduce diferentes condiciones climáticas en todo el imperio. ¡De esa manera, los científicos incas podrían aprender lo que mejor creció durante el año, para maximizar el rendimiento de sus cultivos!

Desde Moray, disfrute del almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado, seguido de otra antigua maravilla: las minas de sal de Maras. Estas espectaculares piscinas de sal en las laderas no han cambiado desde la época de los incas, y todavía se utilizan hasta nuestros días.

Explore el Valle Sagrado

Día 5:

Machu Picchu es considerado el mejor destino de viaje, una maravilla del mundo y lo más destacado de América del Sur. Entonces, el día 5 es un día especial, mientras realiza una visita guiada de esta, la gran "Ciudad Perdida" del Inca.

Empezará abordando el tren “Sacred Valley” que sale de la estación privada de Tambo del Inka, seguido de un viaje escénico a través del Valle Sagrado hasta Aguas Calientes, y luego a Machu Picchu. El almuerzo y cena a bordo están incluidos. Luego, simplemente absorba la magia del sitio antiguo más emblemático del Perú con un fascinante tour guiado, antes de disfrutarlo todo a su propio ritmo con un tiempo de ocio de valor incalculable.

Machu Picchu evoca imágenes de reyes incas, exploradores y mitos, ayudado por su inconfundible escenario en la cima de la montaña. Después de haber admirado completamente la ciudadela durante el día, su próxima parada es Cusco.

*Puede preguntar por el itinerario en tren Vistadome.

Tour a Machu Picchu

Día 6:

Su exploración de la historia peruana continúa hoy, con visitas al pueblo de Pisac y la ciudad inca de Ollantaytambo.

Luego del desayuno, diríjase al noreste desde Cusco en un vehículo privado hacia Pisac. Esta antigua ciudad es mejor conocida por sus coloridos mercados de productos tejidos localmente, productos frescos y artefactos artesanales. Aunque hoy atiende a los turistas, el mercado de Pisac ha estado atrayendo a los lugareños de las colinas circundantes del Valle Sagrado para comerciar de esta manera durante siglos, y luego disfrutar del almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado.

Desde Pisac, diríjase a los enormes monumentos, la fortaleza y las terrazas del espectacular Ollantaytambo. Ollantaytambo es uno de los sitios incas más impresionantes del Perú, tanto por la arqueología como por las vistas del Valle Sagrado una vez que estás allí. También es la única ciudad inca aún habitada hasta el día de hoy. Al final del día, será trasladado a la ciudad de Cusco.

Pisac & Ollantaytambo

Día 7:

Cusco es el hogar de algunos de los mejores sitios arqueológicos de Perú, la historia más fascinante y calles atmosféricas, todo lo cual experimentará durante un recorrido VIP a pie hoy. Entre los muchos puntos destacados de Cusco, el mercado de San Pedro y sus puestos de artesanías y artículos es un excelente lugar para comenzar, seguido de un paseo por algunas de las calles y plazas antiguas de la ciudad hasta la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y el Templo Qorikancha.

El último de ellos es un espectacular edificio inca que alguna vez estuvo completamente revestido de oro, aunque la arquitectura colonial en toda la ciudad es igual de impresionante. Su descubrimiento de Cusco también lo lleva a Palacio del Inka y la Mansión de Cuatro Bustos, un maravilloso edificio de 500 años lleno de invaluables obras de arte originales.

Tour VIP a pie en Cusco

Día 8:

De un sitio místico a otro, en el día 8 de su tour viajará desde Cusco a Puno, en la orilla del mítico Lago Titicaca.

Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que se extiende a ambos lados de Perú y Bolivia, tenía un estatus espiritual para los incas y otros pueblos antiguos antes que ellos, y hoy es conocido por sus islas de caña flotantes, hermosas vistas y monumentos apartados.

Viajará en el tren PeruRail Titicaca, un viaje panorámico que pasa por hermosos paisajes, colinas, llanuras abiertas y pueblos rurales. A su llegada, regístrese en su hotel y relájese.

Viaje a Puno

Día 9:

Explorar tanto las tradiciones como los lugares estratégicos del lago Titicaca siempre es una alegría.

Su recorrido por el lago Titicaca comienza con un viaje en barco a las famosas islas flotantes de caña de Uros. Hechas de miles de juncos entrelazados a mano, las islas de los Uros ofrecen un vistazo al pasado. Las comunidades junto al lago han vivido así, en sus casas de juncos, durante cientos de años, pescando y protegiéndose de los invasores españoles y los antiguos clanes rivales.

Es una visita fascinante y también podrá visitar a los lugareños antes de continuar a la Isla Taquile. Aquí podrá conocer a más habitantes de las islas y tejedores locales antes de explorar la hermosa Isla Taquile, sus senderos junto al agua, sus terrazas agrícolas y las impresionantes vistas del lago Titicaca.

Finalmente, regresará en un viaje en bote a su hotel.

Islas Uros & Taquile

Día 10:

Mientras se despide de Puno y del lago Titicaca, todavía hay tiempo para un punto culminante más, con una visita a las llamativas Chullpas de Sillustani. Estos impresionantes monumentos incas forman parte de una de las necrópolis más importantes de América. Un final apropiado para su tiempo en esta parte del Perú.

Desde Sillustani lo llevarán al aeropuerto de Puno para tomar su vuelo a Arequipa, una de las ciudades coloniales más bellas del Perú. A su llegada, regístrese en su hotel y disfrute de una noche libre.

Visita a Sillustani y viaje a Arequipa

Día 11:

El Cañón del Colca en Perú es una verdadera maravilla de la Madre Naturaleza. Este barranco tiene 3.270 m de profundidad y está flanqueado por montañas nevadas y llanuras abiertas, hogar también del Cóndor Andino Gigante.

Saldremos muy temprano (3-4 a.m. aprox.) para disfrutar de un día completo de exploración dentro y alrededor del Cañón del Colca, comience con un recorrido por la cercana Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, una hermosa extensión de vida silvestre, ríos y montañas. Lo siguiente es Patapampa, conocido por sus magníficos miradores, antes de una visita a la ciudad de Chivay y luego a la Cruz del Cóndor, el "Paso del Cóndor".

La Cruz del Cóndor no solo ofrece vistas panorámicas del valle circundante, sino que con suerte también puede presenciar los Cóndores Andinos Gigantes en su hábitat natural aquí, siempre una vista memorable.

Explore el Cañón del Colca

Día 12:

El día 12 es variado y emocionante. Primero, una visita guiada de Arequipa incluirá algunos de los edificios más ornamentados e interesantes de la Ciudad Blanca. Estos incluyen la hermosa Catedral de Arequipa y la Plaza de Armas, conocida por sus increíbles columnas talladas, arcos y atmósfera histórica.

Más tarde, el magnífico Monasterio de Santa Catalina. Este impresionante convento de callejones, fuentes y patios ha albergado a las monjas de Arequipa durante más de 400 años y es un verdadero punto culminante de la ciudad.

Con sus paredes pintadas de vivos colores, frescos y bonitos senderos adoquinados, el Monasterio de Santa Catalina es una manera perfecta de terminar su tiempo en Arequipa. Por la tarde, lo trasladarán al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima y, una vez que llegue, lo recogerá un vehículo privado para trasladarlo a Paracas.

City Tour Arequipa, Viaje a Paracas

Día 13:

Saliendo del muelle privado del Hotel Paracas, un recorrido en lancha por la mañana lo llevará primero a las Islas Ballestas. Estos afloramientos rocosos son conocidos por sus enormes poblaciones de aves, leones y nutrias marinas así como también, pingüinos de Humboldt, un encantador espectáculo natural.

A medida que la tarde se acerca, ¿qué mejor manera de relajarse que con un paseo en Yate de Lujo por la bahía de Paracas? Mientras navega en un barco de primera clase, disfrute de piqueos y bebidas a bordo, en busca de la vida marina y admirando las vistas costeras.

Islas Ballestas & Paseo en Yate de Lujo

Día 14:

En el día 14 de su recorrido, prepárese para una de las maravillas antiguas más increíbles del Perú, las Líneas de Nazca. Saliendo del hotel después del desayuno, tendrá un inolvidable sobrevuelo sobre este increíble sitio histórico. Visibles solo desde el aire, estos increíbles diseños y trazos, simplemente deben verse para poder creerlo.

¿Qué mejor manera de completar su tour por el Perú que con una emocionante aventura 4x4 en el desierto por las dunas de Paracas? Por la tarde, lo recogerán de su hotel y lo llevarán a un paseo lleno de adrenalina, en el que disfrutará de la majestuosidad del desierto y de algunas vistas maravillosas.

** Los sobrevuelos de Nazca están sujetos a las condiciones climáticas del día.

Líneas de Nazca & Paseo 4x4 en las dunas

Day 15:

El último día podrá disfrutar la mañana libre para comenzar a explorar las bahías y playas de Paracas o simplemente admirar las vistas al mar desde la piscina, la terraza o el balcón privado de su habitación.

Finalmente, a medida que su viaje llega a su fin, un vehículo privado estará disponible para llevarlo al aeropuerto de Lima, listo para su vuelo de regreso a casa.

Fin del tour

OBSERVACIONES

Consejos para el viaje:

  • Mejor temporada para este viaje: Este es un tour durante todo el año, aunque la temporada de lluvias en Cusco ocurre durante noviembre-marzo.
  • ¿Quiénes están aptos para realizar este viaje? Este viaje es ideal para familias, parejas y pequeños grupos.
  • ¿Personalizado? Sí, todos nuestros tours son personalizados para adaptarse a usted, así que ¡solo deje que su especialista de Venturia sepa lo que necesita!

Lista de empaque:

Lentes de sol

Protector solar

Zapatos cómodos

Gorra

Ropa cómoda

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

DETALLES

Lo que incluye:

  • Alojamiento acorde a todo el itinerario
  • Comidas, bebidas y excursiones enumeradas a bordo del Crucero en el Amazonas
  • Excursiones guiadas con entradas y comidas según el itinerario
  • Traslados privados entre hoteles/estaciones/aeropuertos/excursiones según el itinerario
  • Asistencia y conserjería personal 24/7
  • Cobertura de seguro de responsabilidad civil

Lo que no incluye:

  • Pasajes aéreos nacionales e internacionales
  • Extras del Hotel
  • Propinas (no son obligatorias)
  • Servicios no mencionados en el itinerario

Notas:

  • Tarifas por persona en USD$ (dólares americanos)
  • Las tarifas pueden variar durante los días festivos o eventos especiales
  • Los itinerarios están sujetos a cambios debido al clima u otros eventos inesperados
  • Las comidas son proporcionadas de acuerdo a la política de cada hotel. Solo las comidas mencionadas en el itinerario están incluidas en el precio final
  • En algunas actividades de aventura es necesario firmar un documento de renuncia de responsabilidad
  • Recomendamos tener una póliza de seguro médico y de viaje válida antes de viajar a Perú
  • Sujeto a los términos y condiciones de Venturia

Contacta a uno de nuestros asesores

Para diseñar experiencias de viaje verdaderamente inolvidables en el Perú, se necesita un equipo especializado, capacitado y apasionado para hacer que eso suceda una y otra vez. Aquí en Venturia tenemos justamente eso, un grupo experto de personas cuya creatividad, conocimiento, inspiración y amor por el Perú se transmite en cada uno de los viajes, encarnando la pura belleza del viaje a lo largo del camino.

Todos los derechos reservados