Valle Sagrado - Machu Picchu - Tambopata
Aventura & Caminatas
Arqueología
Naturaleza & Vida Silvestre
Lujo
Este recorrido por el Perú tiene un poco de todo, brindándole una perspectiva completa de este increíble país sudamericano. Espere bellos paisajes, historia antigua, experiencias culturales y avistamientos de vida silvestre mientras viaja al Valle Sagrado, Machu Picchu y la Reserva Nacional Tambopata en la Amazonía peruana.
En 1 semana, podrá ver muchas de las principales atracciones y gemas naturales del Perú. Primero, pase unos días conociendo el increíble Valle Sagrado, una región inundada de pueblos tradicionales, sitios incas y mercados artesanales. También disfrutará de una excursión de un día al mágico sitio arqueológico Machu Picchu.
Después de 4 días en el Valle Sagrado, viaje a la Selva Amazónica para pasar 3 días explorando la asombrosa Reserva Nacional Tambopata. Aventúrese en la selva en recorridos en bote, caminatas por la naturaleza, acercándose lo más posible a la variedad de aves, monos, perezosos, caimanes y otros tipos de vida silvestre en el paraíso natural con mayor biodiversidad del mundo.
Tome un vuelo de conexión desde Lima hacia Cusco, donde lo recibirán y lo conducirán a Tambo del Inka, un hermoso Hotel de lujo del Valle Sagrado que posee un espacio espectacular junto al río. Este es un lugar ideal para aclimatarse para Machu Picchu, el cual visitará en el día 3 de su recorrido.
En el camino, puede detenerse en varios miradores y sitios destacados del Valle Sagrado a medida que los pasa.
Sin embargo, todos los caminos finalmente conducen a Tambo del Inka en el Valle Sagrado, donde puede pasar el resto del día libre.
El recorrido sigue y ahora profundiza en la antigüedad inca con visitas a algunos de los mejores sitios del Valle Sagrado.
Después del desayuno en el hotel, comience conociendo la vida tradicional en el pueblo de Chinchero, donde se realizará una demostración de tejido. A continuación, las terrazas agrícolas de Moray, uno de los sitios antiguos más impresionantes del Perú. Las plataformas escalonadas de Moray son, de hecho, un laboratorio de alimentos inca, donde cada terraza reproduce diferentes condiciones climáticas en todo el imperio. ¡De esa manera, los científicos incas podían aprender lo que mejor crecía durante el año, para maximizar el rendimiento de sus cultivos!
Disfrute del almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado, seguido de otra antigua maravilla: las minas de Sal de Maras. Estas espectaculares piscinas de sal en las laderas no han cambiado desde la época de los incas, y todavía se utilizan hasta el día de hoy.
Disfrute el resto del día libre.
Machu Picchu es considerado el mejor destino de viaje del mundo, una maravilla del mundo y lo más destacado de América del Sur. Entonces, el día 5 es un día especial, mientras realiza una visita guiada de esta, la gran "Ciudad Perdida" del Inca.
Comenzará abordando el tren “Sacred Valley” que sale de la estación privada de Tambo del Inka, seguido de un viaje escénico a través del Valle Sagrado hasta Aguas Calientes, y luego a Machu Picchu. El almuerzo y cena a bordo están incluidos. Luego, simplemente absorbe la magia del sitio antiguo más emblemático del Perú con un fascinante tour guiado, antes de disfrutarlo todo a tu propio ritmo con un tiempo de ocio de valor incalculable.
Machu Picchu evoca imágenes de reyes incas, exploradores y mitos, ayudado por su inconfundible escenario en la cima de la montaña. Después de haber admirado completamente la ciudadela durante el día, su próxima parada es Cusco.
*Puede preguntar por el itinerario en tren Vistadome.
Su exploración de la historia peruana continúa hoy, con visitas al pueblo de Pisac y la ciudad inca de Ollantaytambo.
Luego del desayuno, diríjase al noreste desde Cusco en un vehículo privado hacia Pisac. Esta antigua ciudad es mejor conocida por sus coloridos mercados de productos tejidos localmente, productos frescos y artefactos artesanales. Aunque hoy atiende a los turistas, el mercado de Pisac ha estado atrayendo a los lugareños de las colinas circundantes del Valle Sagrado para comerciar de esta manera durante siglos, y luego disfrutar del almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado.
Desde Pisac, diríjase a los enormes monumentos, la fortaleza y las terrazas del espectacular Ollantaytambo. Ollantaytambo es uno de los sitios incas más impresionantes del Perú, tanto por la arqueología como por las vistas del Valle Sagrado una vez que estás allí. También es la única ciudad inca aún habitada hasta el día de hoy. Al final del día, será trasladado a la ciudad de Cusco.
En la mañana del día 5, despídase del Valle Sagrado y salude a Puerto Maldonado, puerta de entrada a la Selva Amazónica.
A su llegada, será recibido en el aeropuerto antes de un emocionante paseo en bote por el río Madre de Dios hacia la Reserva Nacional Tambopata. Después de un viaje de 45 minutos, que le ofrece vistas de cerca de las riberas de los ríos y la vida silvestre residente, llegue al que será su hogar durante los próximos días: Inkaterra Reserva Amazónica, un exquisito alojamiento ecológico.
Una excelente manera de familiarizarse con el medio ambiente es explorando los senderos que se abren paso alrededor de la selva, pasando por altos árboles Shihuahuaco y criaturas como perezosos, monos y todo tipo de aves.
A medida que el anochecer se acerca, iniciará un recorrido en bote en busca de vida nocturna como nightjars, búhos, capybaras y caimanes, seguido de su primera cena esta noche y un Pisco Sour.
Esta mañana irá en un paseo en bote por el Lago Sandoval, escuchando los numerosos sonidos y vistas de la selva. Esté atento a varias especies de aves, la nutria gigante en peligro de extinción, los monos aulladores rojos, los guacamayos de vientre rojo, las anacondas, las tortugas de cuello lateral o los caimanes negros mientras se desliza sobre las aguas cristalinas del lago.
Después del almuerzo, ¡pase la tarde explorando las copas de los árboles! Inkaterra hace alarde de un increíble canopy con plataformas de observación y puentes que se elevan a 344 metros (1,135 pies) sobre el nivel del suelo. Desde aquí puede acercarse aún más a las aves y disfrutar de una vista increíble de la selva tropical.
Luego tiene la opción de disfrutar de los atardeceres sobre la selva tropical o incluso pasar la noche en una cabaña en la cima de un árbol. Dormir en los árboles es una experiencia inolvidable, ¡e Inkaterra se asegura de que los pequeños lujos sigan llegando!
Esta memorable experiencia amazónica continúa en su último día, presenciando miles de mariposas en una hipnótica casa de mariposas en Puerto Maldonado. Al llegar al puerto en barco, se te mostrarán estas delicadas criaturas en su santuario especial, hogar de algunas de las 3.700 especies de mariposas diferentes de Perú.
Finalmente, lo trasladarán al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima y continuar su viaje de regreso a casa.
Lentes de sol
Protector Solar
Zapatos cómodos
Casaca cortavientos
Mochila
Gorra
Un hotel de lujo en el Valle Sagrado lo espera, Tambo del Inka, una impresionante propiedad ribereña que fusiona las comodidades modernas y el estilo sublime, un spa y una fina gastronomía con un verdadero respeto por el pasado del Perú.
Para diseñar experiencias de viaje verdaderamente inolvidables en el Perú, se necesita un equipo especializado, capacitado y apasionado para hacer que eso suceda una y otra vez. Aquí en Venturia tenemos justamente eso, un grupo experto de personas cuya creatividad, conocimiento, inspiración y amor por el Perú se transmite en cada uno de los viajes, encarnando la pura belleza del viaje a lo largo del camino.
Todos los derechos reservados
Amador Merino Reyna 551 - Lima 27, Perú