Lima - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco - Puno - Arequipa
Lujo
Rutas de tren
Aventura & Caminatas
Arqueología
Si bien en este recorrido visita algunos de los principales destinos de Perú, también verá un lado menos conocido del país y su cultura. Comience con una exploración gastronómica en Lima antes de adentrarse en el Valle Sagrado. Caminará hasta la Laguna Humantay a gran altitud, también descenderá en tirolina a través del Valle Sagrado antes de descubrir lo mejor de Cusco. A continuación, el lujoso Tren Andean Explorer lo llevará al mítico Puno y la antigua Arequipa a través del Lago Titicaca y sus islas, y las pinturas de las cuevas de Sumbay de hace 8,000 años. Solo algunos de los aspectos más destacados durante este viaje único a través de Perú.
Al aterrizar en Lima, será recibido en el aeropuerto y trasladado a su hotel para registrarse, listo para un día de inmersión en la capital. Esta ciudad intemporal es una de las más fascinantes e históricas de toda América del Sur, como pronto verá.
El día comienza con una exploración completa de la ciudad con una visita guiada que abarca tanto su pasado colonial como su presente contemporáneo: la Plaza de Armas y el Centro Histórico; vista panorámica de las ruinas de la Huaca Pucllana; la Catedral y el Palacio de Gobierno son aspectos destacados de Lima.
Lima es conocida como la ciudad gastronómica más grande del mundo, y sabrá por qué durante este delicioso recorrido gastronómico por Barranco, un distrito bohemio muy querido en la capital.
Comience con un desayuno gourmet en un fantástico restaurante local, seguido de un recorrido a pie por la plaza principal, el Puente de los Suspiros, los museos MATE (De Mario Testino) y Pedro de Osma. Luego de haber abierto el apetito, llega la hora del almuerzo en un restaurante que celebra la cocina tradicional peruana a través de un delicioso menú de degustación.
Desde la bulliciosa Lima hasta el Valle Sagrado pasando por el antiguo Cusco, hogar de algunas de las mejores arquitecturas y arqueologías del Perú.
El día 3, muy temprano en la mañana, un vehículo privado lo llevará al aeropuerto de Lima para tomar su vuelo a Cusco, donde lo recibirán y lo llevarán al Valle Sagrado. En el camino, se detendrá en las terrazas agrícolas de Moray, uno de los sitios antiguos más impresionantes del Perú. Las plataformas escalonadas de Moray son, de hecho, un laboratorio de alimentos inca, donde cada terraza reproduce diferentes condiciones climáticas en todo el imperio. ¡De esa manera, los científicos incas podrían aprender lo que mejor creció durante el año, para maximizar el rendimiento de sus cultivos!
Desde Moray, la siguiente parada son las minas de sal de Maras. Estas espectaculares piscinas de sal en las laderas no han cambiado desde la época de los incas, y todavía se utilizan hasta el día de hoy. El destino final es Tambo del Inka, un hermoso hotel que también disfruta de un entorno espectacular junto al río.
Hoy, prepárese para un día de aventura al aire libre y cultura local peruana. Primero, lo trasladarán a un lago tranquilo donde podrá aprender a hacer kayak o SUP antes de disfrutar de un picnic con buffet andino.
Por la tarde, de regreso en el hotel, participe en una Ceremonia Andina en honor a la Madre Tierra en compañía de un chamán local y el resto del día puede pasar tiempo libre admirando el paisaje del Valle Sagrado, paseando o disfrutando de las comodidades de su hotel.
Machu Picchu es considerado el mejor destino de viaje, una maravilla del mundo y lo más destacado de América del Sur. Entonces, el día 5 es un día especial, mientras realiza una visita guiada de esta, la gran "Ciudad Perdida" del Inca.
Empezará abordando el tren “PeruRail Sacred Valley” que sale de la estación privada de Tambo del Inka, seguido de un viaje escénico a través del Valle Sagrado hasta Aguas Calientes, y luego a Machu Picchu. El almuerzo y cena a bordo están incluidos. Luego, simplemente absorba la magia del sitio antiguo más emblemático del Perú con un fascinante tour guiado, antes de disfrutarlo todo a su propio ritmo con un tiempo de ocio de valor incalculable.
Machu Picchu evoca imágenes de reyes incas, exploradores y mitos, ayudado por su inconfundible escenario en la cima de la montaña. Después de haber admirado completamente la ciudadela durante el día, su próxima parada es Cusco.
*Puede preguntar por el itinerario en tren Vistadome.
Este día subirá a los cielos con una excursión en zip line y una escalada en las rocas repleta de adrenalina.
Después de viajar al pueblo andino de Pachar, su día comienza con una subida de 400 metros por los lados rocosos de la Vía Ferrata para obtener impresionantes vistas aéreas, seguido de un divertido recorrido en tirolina entre 7 plataformas elevadas, algunas de hasta 700 metros de longitud.
Es una experiencia estimulante, y el resto del día lo puede pasar tranquilamente admirando el paisaje del Valle Sagrado, paseando o disfrutando de las comodidades de su hotel.
El día 7 lo pasará en la increíblemente hermosa Laguna Humantay. Es un viaje largo, saliendo temprano (5 AM aprox.) Para disfrutar de un día de exploración, llegar a Humantay desde su hotel le toma aproximadamente 4 horas por carretera seguido de una caminata de 2 horas. Lo pintoresco del camino y la Laguna hace que valga la pena cualquier esfuerzo.
La laguna Humantay es una laguna etérea de gran altitud enmarcada por la Cordillera de los Andes, una extensión esmeralda en el escenario más dramático a 4.200 metros sobre el nivel del mar. En la caminata para llegar allí cruzará un terreno rocoso sobre una elevación de alrededor de 500 m desde el punto de partida; una vez allí, tendrá mucho tiempo para admirar por completo esta sorprendente maravilla natural antes del viaje de regreso a casa. Esta tarde, su traslado será directo a la ciudad de Cusco.
Cusco es el hogar de algunos de los mayores tesoros arqueológicos del Perú y una fascinante historia. Esta excursión cuenta con los monumentos históricos y artísticos más representativos de la ciudad del Cusco: la plaza principal, la Catedral, el Convento de Santo Domingo y Qorikancha, así como los sitios arqueológicos de Sacsayhuaman y Qenqo.
Puede pasar la tarde libre en la ciudad o disfrutando de las instalaciones de su hotel.
De un sitio místico a otro, el día viajará desde el Valle Sagrado y Cusco a Puno, a orillas del mítico Lago Titicaca.
Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que se extiende a ambos lados de Perú y Bolivia, tenía un estatus espiritual para los incas y otros pueblos antiguos antes que ellos, y hoy es conocido por sus islas de caña flotantes, hermosas vistas y monumentos apartados.
Viajará a Puno en el lujoso Tren Andean Explorer, un viaje panorámico que pasa por hermosos paisajes, colinas, llanuras abiertas y pueblos rurales. Al abordar, espere el almuerzo, el tiempo libre, los canapés y los cócteles antes de una deliciosa cena para luego pernoctar en el lujoso tren.
El recorrido de hoy comienza con un viaje en bote a las famosas Islas flotantes de los Uros. Hechas de miles de juncos entrelazados a mano, las Islas de los Uros ofrecen un vistazo al pasado.
También, podrá visitar a los lugareños antes de continuar a la Isla Taquile. Aquí podrá conocer a más habitantes de las islas y tejedores locales antes del almuerzo y explorar los senderos junto al agua, las terrazas agrícolas y las impresionantes vistas del lago Titicaca.
Finalmente, viaje en bote de regreso al Tren Andean Explorer para una noche libre y continuar hacia Arequipa.
A medida que continúa su viaje panorámico desde Puno a Arequipa, tiene la oportunidad de detenerse en las increíbles Cuevas de Sumbay. Aquí cientos de pinturas rupestres ofrecen una visión real del pasado antiguo con algunas que datan de hace más de 8,000 años.
El arte rupestre de Sumbay es uno de los sitios más fascinantes del Perú, y una parada perfecta antes de explorar Arequipa, la "Ciudad Blanca", hacia el final de su viaje. Al llegar a Arequipa, disfrute de un tiempo de ocio caminando por esta hermosa ciudad histórica.
NOTA: En este día tiene la opción de extender tu recorrido y viajar al Cañón del Colca
El último día de su maravilloso viaje por Perú aún tiene muchos momentos memorables para disfrutar. Comience con una visita guiada a pie por Arequipa para disfrutar de algunos de los edificios más ornamentados e interesantes de la Ciudad Blanca. Estos incluyen la hermosa Catedral de Arequipa y la Plaza de Armas, conocida por sus increíbles columnas talladas, arcos y ambiente histórico.
Más tarde visitará el magnífico Monasterio de Santa Catalina. Este impresionante convento de callejones, fuentes y patios ha albergado a las monjas de Arequipa durante más de 400 años y es un verdadero punto culminante de la ciudad.
Lo llevarán al aeropuerto de Arequipa para tomar su vuelo a Lima y luego regresar a casa.
Lentes de sol
Protector solar
Zapatos cómodos
Gorra
Ropa cómoda
Un hotel de lujo en el Valle Sagrado lo espera, Tambo del Inka, una impresionante propiedad ribereña que fusiona las comodidades modernas y el estilo sublime, un spa y una fina gastronomía con un verdadero respeto por el pasado del Perú.
Uno de los más bellos hoteles de lujo en Cusco, ubicado en una mansión de 500 años de antigüedad que ha sido impresionantemente restaurada como un íntimo lugar de retiro boutique; el histórico Palacio del Inka lo dejará fascinado.
The Westin Lima Hotel muestra lo mejor de la capital, con su decoración vanguardista y un centro de bienestar de ensueño, alta cocina y algunas de las mejores vistas del hotel en Lima, aquí en el lujoso San Isidro.
Contemporáneo, fresco, revestido en vidrio y situado en el corazón de Miraflores, Aloft es un impresionante hotel boutique de Lima con una piscina, un restaurante y habitaciones de lujo que son a la vez acogedoras para la familia y excelentes para las parejas, todo en uno.
Si la ubicación es clave, entonces el elegante y minimalista AC Hotel Lima Miraflores podría ser para usted, situado justo en el Malecón de la Reserva, cerca de algunas de las principales atracciones, tiendas y restaurantes de Lima.
Andean Explorer, el primer tren de lujo de Sudamérica, ofrece una opción de viajes de una o dos noches. Desde Cusco, la antigua capital del Imperio Inca hasta Arequipa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para diseñar experiencias de viaje verdaderamente inolvidables en el Perú, se necesita un equipo especializado, capacitado y apasionado para hacer que eso suceda una y otra vez. Aquí en Venturia tenemos justamente eso, un grupo experto de personas cuya creatividad, conocimiento, inspiración y amor por el Perú se transmite en cada uno de los viajes, encarnando la pura belleza del viaje a lo largo del camino.
Todos los derechos reservados
Amador Merino Reyna 551 - Lima 27, Perú