Lima - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco - Iquitos & Río Amazonas
Arte & Cultura
Arqueología
Naturaleza & Vida Silvestre
Navegación & Cruceros
Experimente la extraordinaria naturaleza y la herencia del Perú en un recorrido de 10 días, que lo llevará desde Lima al Valle Sagrado, Machu Picchu y la Selva Amazónica. Podrá empaparse de las reliquias que dejaron las civilizaciones antiguas, maravillarse con la arquitectura colonial en Cusco y sus alrededores y probar la incomparable cocina peruana en un recorrido gastronómico por la capital.
En el camino, tendrá la oportunidad de conocer a las comunidades locales en los mercados y talleres artesanales, y llegará a algunos de los rincones más impresionantes del país en tren y en un crucero inolvidable por el Río Amazonas. Mientras tanto, guías expertos compartirán su conocimiento para crear una experiencia enriquecedora mientras explora la vida silvestre y la historia del Perú.
Al aterrizar en Lima, será recibido en el aeropuerto y trasladado a su hotel para registrarse, listo para un día de inmersión en la capital.
Su visita guiada comienza con una exploración de la ciudad Lima, mientras observa el pasado colonial y el presente contemporáneo de la ciudad; La Plaza de Armas y el Centro Histórico, visita panorámica a las Ruinas de la Huaca Pucllana, la Catedral y el Palacio de Gobierno son lugares destacados de Lima para visitar.
Su día termina en los distritos de San Isidro y Miraflores, ambos conocidos por sus excelentes restaurantes.
Lima es conocida como la ciudad gastronómica más grande del mundo. En el día 2 de sus vacaciones en Perú, se dará cuenta del por qué con un recorrido gastronómico por Barranco, un distrito bohemio muy querido que también es un hub de diversos restaurantes de comida típica.
Nuestro recorrido comienza a pie, visitando el Hotel B, la Galería Dédalo, caminamos hasta el Malecón de Barranco, el Puente de los Suspiros, recorrido por los famosos murales y la Plaza Principal de Barranco. Luego, visite un famoso restaurante local para tomar un desayuno peruano: pan con chicharrón o "butifarra". Después de eso, visite el Museo MATE (Mario Testino) y el Museo Jade Rivera. Finalmente, probará los mejores platos peruanos en un restaurante típico.
Desde la bulliciosa Lima hasta el Valle Sagrado pasando por el antiguo Cusco, hogar de una gran arquitectura y arqueología en el Perú.
El día 3, un vehículo privado lo llevará al aeropuerto de Lima para tomar su vuelo a Cusco, donde lo recibirán, y lo conducirán a Tambo del Inka, un hermoso hotel de lujo del Valle Sagrado que posee un espacio espectacular junto al río. Este es un lugar ideal para aclimatarse para Machu Picchu.
El recorrido sigue y ahora profundiza en la antigüedad inca con visitas a algunos de los mejores sitios del Valle Sagrado.
Después del desayuno en el Hotel, comience conociendo la vida tradicional en el pueblo de Chinchero, donde se realizará una demostración de tejido.
A continuación, las terrazas agrícolas de Moray, uno de los sitios antiguos más impresionantes del Perú. Las plataformas escalonadas de Moray son, de hecho, un laboratorio de alimentos inca, donde cada terraza reproduce diferentes condiciones climáticas en todo el imperio. ¡De esa manera, los científicos incas podían aprender lo que mejor crecía durante el año, para maximizar el rendimiento de sus cultivos!
Disfrute del almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado, seguido de otra antigua maravilla: las minas de Sal de Maras. Estas espectaculares piscinas de sal en las laderas no han cambiado desde la época de los incas, y todavía se utilizan hasta el día de hoy. Finalmente, los enormes monumentos, la fortaleza y las terrazas de Ollantaytambo son el final perfecto para un maravilloso día de exploración.
Machu Picchu es considerado el mejor destino de viaje, una maravilla del mundo y lo más destacado de América del Sur. Entonces, el día 5 es un día especial, mientras realiza una visita guiada de esta, la gran "Ciudad Perdida" del Inca.
Comenzará abordando el tren “PeruRail Sacred Valley” que sale de la estación privada de Tambo del Inka, seguido de un viaje escénico a través del Valle Sagrado hasta Aguas Calientes, y luego a Machu Picchu. El almuerzo y cena a bordo están incluidos. Luego, simplemente absorbe la magia del sitio antiguo más emblemático del Perú con un fascinante tour guiado, antes de disfrutarlo todo a tu propio ritmo con un tiempo de ocio de valor incalculable.
Machu Picchu evoca imágenes de reyes incas, exploradores y mitos, ayudado por su inconfundible escenario en la cima de la montaña. Después de haber admirado completamente la ciudadela durante el día, su próxima parada es Cusco.
*Puede preguntar por el itinerario en tren Vistadome.
Cusco es el hogar de algunos de los mejores sitios arqueológicos de Perú, la historia más fascinante y calles atmosféricas, todo lo cual experimentará durante un recorrido VIP a pie hoy. Entre los muchos puntos destacados de Cusco, el mercado de San Pedro y sus puestos de artesanías y artículos es un excelente lugar para comenzar, seguido de un paseo por algunas de las calles y plazas antiguas de la ciudad hasta la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Templo Qorikancha.
El último de ellos es un espectacular edificio inca que alguna vez estuvo completamente revestido de oro, aunque la arquitectura colonial en toda la ciudad es igual de impresionante. Su descubrimiento de Cusco también lo lleva a Palacio del Inka y la Mansión de Cuatro Bustos, un maravilloso edificio de 500 años lleno de invaluables obras de arte originales.
Otro cambio de ritmo emocionante llega el día 7 en su itinerario, ya que las antiguas ruinas y la fascinante historia de Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado abren paso a las maravillas naturales de la Selva Amazónica.
Vuele desde Cusco a Iquitos y disfrute de un traslado privado al muelle en Nauta, donde los representantes del Crucero Delfin le darán una recepción VIP. Subirá en la embarcación y comenzará una orientación a bordo mientras el crucero se desliza por el Río Marañón, navegando hacia Pahuachiro, donde su guía naturalista le enseñará todo tipo de aves, vida silvestre y monos a su alrededor. Esta noche, prepárase para una deliciosa cena a bordo y una hermosa puesta de sol amazónica.
Temprano en la mañana, tendrá la oportunidad de ver la increíble vida silvestre amazónica en su momento más activo. Suba a un bote y explore el entorno de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde verá a las criaturas como el hoatzin o el perezoso de tres dedos.
Por la tarde, puede conocer el Parque Natural del Amazonas para una caminata guiada a través del bosque, aprendiendo sobre las plantas medicinales que abundan aquí. De hecho, se cree que la Amazonía peruana es la reserva farmacéutica más grande del mundo.
Al anochecer, podrá tener la oportunidad de conocer a un chamán y curandero local en el pueblo de Yachay. Carola es una guía espiritual y muchos se aventuran aquí para conocerla y experimentar sus hechizos.
En el día 9 de su inmersiva aventura peruana, navegará por los arroyos y lagunas de Yanayaquillo por la mañana, absorbiendo la atmósfera encantadora de este lugar. Escuche a su guía mientras le muestran las maravillas de las aguas y vea a los delfines de río en su hábitat natural. ¡También puede probar la pesca de pirañas si es lo suficientemente valiente!
Más tarde, intente navegar en kayak por el arroyo Piraña Caño, dirigiéndose a una hermosa laguna donde encontrará pájaros y monos. Si lo prefiere, puede simplemente empaparse de sus alrededores en un paseo en bote, antes de una maravillosa tarde a bordo del Delfin.
A medida que su recorrido llega a su fin, desembarque del Delfin y viaje hacia el Aeropuerto de Iquitos a través de un traslado privado por tierra. En el camino, hará una parada en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Mamíferos del Río (ACOBIA), una importante iniciativa de conservación que busca proteger las especies y reintroducirlas en su hábitat natural. Podrá ver manatíes mientras aprende sobre ellos y cómo se han convertido en una especie en peligro de extinción.
Luego, finalmente, se le ayudará con el control del aeropuerto, listo para su vuelo de regreso a Lima.
Lentes de sol
Protector solar
Zapatos cómodos
Gorra
Casaca cortavientos
Un hotel de lujo en el Valle Sagrado lo espera, Tambo del Inka, una impresionante propiedad ribereña que fusiona las comodidades modernas y el estilo sublime, un spa y una fina gastronomía con un verdadero respeto por el pasado del Perú.
Uno de los más bellos hoteles de lujo en Cusco, ubicado en una mansión de 500 años de antigüedad que ha sido impresionantemente restaurada como un íntimo lugar de retiro boutique; el histórico Palacio del Inka lo dejará fascinado.
The Westin Lima Hotel muestra lo mejor de la capital, con su decoración vanguardista y un centro de bienestar de ensueño, alta cocina y algunas de las mejores vistas del hotel en Lima, aquí en el lujoso San Isidro.
Contemporáneo, fresco, revestido en vidrio y situado en el corazón de Miraflores, Aloft es un impresionante hotel boutique de Lima con una piscina, un restaurante y habitaciones de lujo que son a la vez acogedoras para la familia y excelentes para las parejas, todo en uno.
Si la ubicación es clave, entonces el elegante y minimalista AC Hotel Lima Miraflores podría ser para usted, situado justo en el Malecón de la Reserva, cerca de algunas de las principales atracciones, tiendas y restaurantes de Lima.
Para diseñar experiencias de viaje verdaderamente inolvidables en el Perú, se necesita un equipo especializado, capacitado y apasionado para hacer que eso suceda una y otra vez. Aquí en Venturia tenemos justamente eso, un grupo experto de personas cuya creatividad, conocimiento, inspiración y amor por el Perú se transmite en cada uno de los viajes, encarnando la pura belleza del viaje a lo largo del camino.
Todos los derechos reservados
Amador Merino Reyna 551 - Lima 27, Perú